Instalaciones

El proyecto consiste en el desarrollo de un centro mixto de depuración de mariscos, cetárea, almacenaje y tienda, todo esto situado en un local de 270m2 aprox.

La actividad que se desarrollará en este centro incluye la depuración de los productos del marisqueo, cetárea y una tienda-centro de expedición.

La actividad de depuración de mariscos de toda la zona del GAC 4 busca dar respuesta a la demanda detectada por el promotor en el sector marisquero de contar con un centro que preste este servicio de depuración de moluscos en la zona de Corcubión.

La Cetárea se formula cómo actividad complementaria a la de la depuradora y tiene como objetivo aprovechar la demanda existente de mariscos crustáceos en toda la zona, y en especial en épocas de alta afluencia de turistas.

El centro de expedición va destinado a la canalizar la actividad comercial de la depuradora y de la cetárea, complementándolas con otros productos de la pesca, y llevando a cabo las actividades de venta y distribución de los mismos.

El proyecto contempla la realización de actividades de promoción del centro orientadas al turismo ecológico y pescador, con excursiones para visitar las zonas de extracción de los productos de la pesca y divulgar el trabajo de las personas del sector pesquero y marisquero, y degustación de los productos más representativos. Estas actividades tienen como objetivo poner en valor a calidad de los productos pesqueros de la zona y el trabajo del sector pesquero, así como promocionar la actividad del propio centro.

Por último, y como propuesta experimental, el proyecto contempla la realización de un estudio con las cofradías de la zona de las posibilidades comerciales que presentan dos especies hasta el momento no aprovechadas en la zona: la lapa (patella vulgata) y la almeja-reloj (dosinia exoleta). Estas especies no tienen interés comercial en el territorio gallego en la actualidad pero son apreciadas por su valor gastronómico en otros lugares del pais y del mundo, por lo que pueden suponer una oportunidad de abrir nuevas vías de comercialización.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información