Compra Percebes de A Costa da Morte

Blog > Recetas

Lenguado asado con salsa meunière

Publicado el 05/06/2017 - Recetas

Lenguado asado con salsa meunière

  Necesitamos: 1 lenguado de 1 kg 1/2 kg de bígaros o caracolillos de mar 1 patata 1 cebolla 75 g de mantequilla 1 cucharadita de salsa o jugo de carne zumo de 1/2 limón agua aceite de oliva virgen extra sal perejil picado   Elaboración: 1. Limpia el lenguado y desescámalo bien con cuidado de no romper la piel. Sazona y colócalo sobre una bandeja de horno untada con un poco de mantequilla. Agrega unos trozos de mantequilla por encima del pescado y hornea (previamente caliente) a 200ºC, durante 10 minutos, hasta que se dore. 2. Corta la cebolla en juliana y ponla a dorar en una sartén con un chorro de aceite. Añade la patata pelada y cortada en rodajas finas. Espolvorea con perejil picado y tapa. Cocina a fuego suave durante unos 10-15 minutos. 3. Para la salsa meunière, funde la salsa de carne en un cazo. Vierte el zumo de lim&oacut…

Leer más

Navajas en tempura con salsa de soja y wasabi

Publicado el 11/05/2015 - Recetas

Navajas en tempura con salsa de soja y wasabi

Necesitamos: Navajas Harina de trigo – agua muy fría Colorante alimentario – sal Salsa de soja y wasabi (u otra a nuestra elección) Aceite para freír 1: Para preparar la tempura en un bol disponemos un par de cucharadas de harina de trigo con sal y un poco de colorante, vamos añadiendo agua muy fría hasta formar una crema más bien espesa, como para un bizcocho. Ponemos de nuevo en el frigorífico. 2: Secamos las navajas con papel de cocina. Ponemos a calentar bastante aceite para freír en una sartén, cuando esté muy caliente retiramos e bol de la tempura del frigo y echamos en el las navajas. 3: Con unas pinzas de cocina vamos retirando navaja por navaja del bol con la tempura y friendo en tandas, que no se toquen, hasta que estén crujientes. Ponemos a escurrir en papel de cocina. Servimos con salsa de soja y wasabi. Comemos calientes y crujientes. ¡Listo! Fuent…

Leer más

Pulpo á feira fácil (Olla exprés)

Publicado el 11/05/2015 - Recetas

Pulpo á feira fácil (Olla exprés)

Necesitamos: 1 pulpo Sal gorda Pimentón dulce y picante de muy buena calidad Unas patatas 1: Ponemos el pulpo (descongelado, si es congelado) en la olla exprés sin añadir NADA. Cerramos la olla, ponemos al fuego, cuando empiece a salir el vapor (o esté al máximo), dejamos 10 minutos por cada kilo de pulpo. 2: Sacamos la olla del fuego, retiramos el pulpo y cocemos las patatas en rodajas en el agua que éste fue soltando, a la que añadiremos un poco de sal. Las escurrimos y las ponemos en un plato de madera, ponemos el pulpo por encima en rodajas de aproximadamente 1cm de grosor. 3: Espolvoreamos con pimentón dulce y picante al gusto, regamos con aceite de oliva y espolvoreamos con la sal gorda. ¡Listo¡ Fuente: Pulpo á feira fácil (Olla exprés)

Leer más

Macarrones picantes con tomate, berberechos y setas

Publicado el 11/05/2015 - Recetas

Macarrones picantes con tomate, berberechos y setas

Necesitamos: Macarrones picantes. Berberechos al natural grande. Unas cuántas setas. Un par de tomates pera maduros. Vino blanco – Sal – Pimienta. Perejil fresco picado. Tomate frito. Un poco de cebolla y ajo picados. 1: Sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos los berberechos (sin concha) a la sartén. Salteamos. Picamos las setas en tiras con una tijera de cocina e incorporamos a la sartén. Salteamos de nuevo, salpimentamos, sazonamos con el perejil  y regamos con el vino blanco. Dejamos hacer un par de minutos. 2: Picamos finos los tomates y añadimos a la sartén dejamos reducir un poco y vertemos tomate frito al gusto. Dejamos termianr de hacer la salsa a fuego muy bajo. 3: Cocemos la pasta tal y como indique el fabricante y servimos mezclada con la salsa. ¡Listo! *Si no tenemos pasta picante, basta con hacerlo con pasta corriente y añadir un poco de guindilla al s…

Leer más
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información