Compra Navaja de Finisterre

Blog

SALPICÓN DE MARISCO

Publicado el 04/08/2017 - Recetas

SALPICÓN DE MARISCO

Necesitamos: ·         Mejillones ·         Gambas ·         2 patas de pulpo cocidas ·         Gambas ·         1 tomate ·         1 pimiento verde ·         1 cebolleta ·         Vinagre de Jerez ·         Aceite de oliva virgen extra ·         Sal Elaboración: 1.    Cocemos los mejillones con una cucharada de aceite de oliva durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos las cáscaras y reservamos los mejillones en un plato. 2.    P…

Leer más

Zamburiñas al horno

Publicado el 29/06/2017 - Recetas

Zamburiñas al horno

  Necesitamos: 6 zamburiñas 6 gambas 1 cebolla 1 ajo 200 gramos de jamón serrano Perejil Pan rallado Sal    Elaboración: 1. Limpiamos las zamburiñas. 2. Una vez abiertas se añaden las gambas. 3. A continuación se añade el ajo y la cebolla cortados muy pequeños. 4. Se agrega el jamón picado y se le da un par de vueltas y se retira del fuego. 5. Se pone el relleno por encima de las zamburiñas y se cubre con un poco de pan rallado y un poco de perejil. 6. Se meten al horno 7-8 minutos a 180º y después 1 minuto con el grill para que se tueste el pan rallado.   Deliciosas!!

Leer más

¿Cuánto pescado se debe comer a la semana?

Publicado el 08/06/2017 - Actualidad

¿Cuánto pescado se debe comer a la semana?

Para conseguir una dieta equilibrada es aconsejable incluir, siempre que podamos, el pescado en nuestros menús. Este alimento cuenta con cualidades nutricionales importantes para garantizar una buena salud. De hecho, es un alimento esencial en la dieta mediterránea, considerada como una de las dietas más equilibradas hoy en día. Altos valores nutricionales Es importante que sepas que el pescado contiene proteínas de alto valor biológico que rondarían en torno al 15 y el 20%. Además, contiene otros minerales como el calcio, fósforo, magnesio, yodo, potasio, sodio y hierro. También es conveniente saber diferenciar entre los pescados blancos y los pescados azules: ● Los pescados blancos o magros tienen menos cantidad de grasa que el pescado azul, por lo que son más digestivos y tienen menos calorías que los azules. Si prefieres el pescado blanco, elige entre: gallo, lenguado, merluza, …

Leer más

Lenguado asado con salsa meunière

Publicado el 05/06/2017 - Recetas

Lenguado asado con salsa meunière

  Necesitamos: 1 lenguado de 1 kg 1/2 kg de bígaros o caracolillos de mar 1 patata 1 cebolla 75 g de mantequilla 1 cucharadita de salsa o jugo de carne zumo de 1/2 limón agua aceite de oliva virgen extra sal perejil picado   Elaboración: 1. Limpia el lenguado y desescámalo bien con cuidado de no romper la piel. Sazona y colócalo sobre una bandeja de horno untada con un poco de mantequilla. Agrega unos trozos de mantequilla por encima del pescado y hornea (previamente caliente) a 200ºC, durante 10 minutos, hasta que se dore. 2. Corta la cebolla en juliana y ponla a dorar en una sartén con un chorro de aceite. Añade la patata pelada y cortada en rodajas finas. Espolvorea con perejil picado y tapa. Cocina a fuego suave durante unos 10-15 minutos. 3. Para la salsa meunière, funde la salsa de carne en un cazo. Vierte el zumo de lim&oacut…

Leer más

MENÚ SALABARDO

Publicado el 05/04/2017 - Actualidad

MENÚ SALABARDO

Este menú está pensado para grupos de 22 personas debido al aforo limitado del comedor. Por esta razón se requiere la reserva con antelación. Además, a todos los que nos traigáis vuestra “compostelana” os obsequiaremos con un premio. ·         4 Tipos de mariscos a elegir entre: Nécoras, navajas, percebes, berberechos, almejas, mejillones, centollas y bueyes. ·         1 Plato a elegir entre: Arroz caldoso con bogavante o algas marineras con almejas y gambas. ·         Postre: Tarta de Santiago, tarta helada, tarta de piña o flan de queso. ·         Vinos: Albariño cosechero o Ribeiro cosechero. ·         Café ·      …

Leer más

Vedas del marisco en Galicia para el año 2017

Publicado el 06/02/2017 - Actualidad

Vedas del marisco en Galicia para el año 2017

    La Consellería do Mar aprueba para este año 2017 dos órdenes, una del plan general de explotación marisquera y otra de los planes de gestión de recursos específicos (especies como el percebe, equinodermos, solénidos, algas, peneira, anémonas y poliquetos). A través de ellas se aprueban un total de 226 planes, 21 más que en el año 2016. Plan general de explotación marisquera Esta orden contempla los planes de marisqueo a pie y desde embarcación. En total se aprueban 93, de los cuales 45 son de autorizaciones administrativas y 48 son para las zonas de libre marisqueo. Las medidas de gestión para la explotación del centollo, buey y del pulpo se desarrollarán a través de planes de gestión específicos para estas pesquerías. De igual manera, el uso del bou de vara y el bou de mano para la extracción de moluscos biv…

Leer más

Vedas del marisco en Galicia para el año 2016

Publicado el 05/01/2016 - Actualidad

Vedas del marisco en Galicia para el año 2016

A través de este Plan General de Explotación Marisquera la Consellería del Medio Rural y del Mar aprueba un total de 212 planes de explotación. De ellos, 46 corresponden a las autorizaciones administrativas marisqueras, 52 son planes específicos para las zonas de libre marisqueo, 35 son para la extracción de percebe y 19 para equinodermos. Además 26 son para la extracción de solénidos (navaja, longueirón, longueirón viejo), 7 son para la extracción de peneira, 19 para algas y 8 para la extracción de anémona. Períodos autorizados para este año: Nécora (Necora puber): De 1 a 5 de enero y de 1 de julio a 31 de diciembre. Bogavante (Homarus gammarus): De 1 de enero a 31 de marzo y de 1 de julio a 31 de diciembre. Langosta (Palinurus elephas): De 1 de enero a 30 de septiembre. Santiaguiño (Scyllarus arctus): De 1 a 5 de enero y de 1 de octubre a 31 de di…

Leer más

Mariscos que recomendamos para Navidad

Publicado el 02/12/2015 - Actualidad

Mariscos que recomendamos para Navidad

Percebe Estamos ante uno de los mariscos más sabrosos y cotizados. La enorme dificultad para recogerlos en las rocas batidas por el mar en las que viven fuertemente adheridos y su escasez son las causas de que su precio se dispare. Pero su intenso sabor a mar los convierte en un producto muy apreciado. Sólo hay que tenerlos medio minuto en agua con sal que ya esté hirviendo para disfrutar de ellos. Luego, con una cierta habilidad y mucho cuidado de no mancharse porque es fácil que el líquido que contienen salte hacia nuestra camisa, se va separando la uña superior de la parte negra y blanda para extraer el sabroso cuerpo sin olvidarnos de chupar también la uña. Hay quien los prefiere calientes, recién hervidos, y quien opta por tomarlos templados. Consulta aquí información y precios del percebe.   Centolla Para muchos es el marisco rey por su intenso sabor y por la textura de su car…

Leer más

Fechas de entrega para estas navidades

Publicado el 30/11/2015 - Actualidad

Fechas de entrega para estas navidades

Queda menos de un mes para los banquetes navideños (familias, amigos, empresas, etc...) y muchos de vosotros ya os estáis aprovisionando del mejor género para evitar los agobios de última hora en estas fechas. Para aquellos que quieren comprar el marisco a última hora, os indicamos las fechas de entrega para estas navidades: Primera semana: De 01 al 05 de diciembre de 2015 Segunda semana: De 10 al 12 de diciembre de 2015 Tercera semana: De 15 al 19 de diciembre de 2015 Cuarta semana: De 22 al 24 de diciembre de 2015 Quinta semana: De 29 al 31 de diciembre de 2015 Sexta semana: 05, 08 y 09 de enero de 2016 Los jueves 24 y 31 de Diciembre, habrá reparto de pedidos de marisco por MRW para que lleguen a vuestras casas. Fechas límites: Para recibir el 24 de diciembre, la fecha límite es el miércoles 23 de Diciembre antes de las 09:00, si bien el 21, 22 y 23 habrá disponibilidades limit…

Leer más

Fin de la veda de la centolla de la ría 2015

Publicado el 10/11/2015 - Actualidad

Fin de la veda de la centolla de la ría 2015

Desde el día 09 de noviembre comienza la campaña de captura de la centolla de la ría en las Rías Baixas (el día 15 de este mes empieza en el resto de las rías gallegas (Costa da Morte)). Ya está disponible en nuestra web la centolla de la ría, podéis realizar el pedido a través de este enlace: https://www.mercamaris.es/productos/mariscos/centolla-2.html. Tenemos importantes descuentos para restaurantes y mayoristas.

Leer más

Se levanta la veda de los erizos de mar

Publicado el 10/11/2015 - Actualidad

Se levanta la veda de los erizos de mar

Ya está disponible en nuestra página web la venta de los erizos de mar. Tenemos importantes descuentos para restaurantes y mayoristas. Recuerda que la campaña de extracción de este marisco dura hasta el mes de abril del siguiente año.

Leer más

Cómo diferenciar el bogavante de la ría y de importación

Publicado el 13/07/2015 - Actualidad

Cómo diferenciar el bogavante de la ría y de importación

Todos sabemos que la carne del bogavante de la ría gallega es mucho más apreciada que la del bogavante de importación. Vamos a enumerar las diferencias y similitudes. Lo primero y más significativo es que son dos especies diferentes: el bogavante de la ría gallega, Homarus gammarus, y el bogavante de importación, Homarus americanus. A nivel morfológico no hay apreciables diferencias. Las pinzas se desarrollan más en el de importación y la cabeza del importación es más picuda que la de la ría gallega. Pero es en el color de unos y otros donde puedes diferenciar uno de otro claramente. El bogavante de importación es de color rojizo mientras que el de la ría gallega es de color más oscuro y azulado, conocido como bogavante azul. El color de ambos bogavantes también se puede diferenciar una vez cocidos, pues el de la ría gallega queda de un color rojo m&aac…

Leer más
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información