Compra Longueiron de Finisterre

Blog > Actualidad

¿Cuánto pescado se debe comer a la semana?

Publicado el 08/06/2017 - Actualidad

Para conseguir una dieta equilibrada es aconsejable incluir, siempre que podamos, el pescado en nuestros menús. Este alimento cuenta con cualidades nutricionales importantes para garantizar una buena salud. De hecho, es un alimento esencial en la dieta mediterránea, considerada como una de las dietas más equilibradas hoy en día.

Altos valores nutricionales

Es importante que sepas que el pescado contiene proteínas de alto valor biológico que rondarían en torno al 15 y el 20%. Además, contiene otros minerales como el calcio, fósforo, magnesio, yodo, potasio, sodio y hierro.

También es conveniente saber diferenciar entre los pescados blancos y los pescados azules:

● Los pescados blancos o magros tienen menos cantidad de grasa que el pescado azul, por lo que son más digestivos y tienen menos calorías que los azules.

Si prefieres el pescado blanco, elige entre: gallo, lenguado, merluza, bacalao, cabracho, pescadilla, rape, congrio, rodaballo, faneca.

● Los pescados azules contienen más de 5 gramos de grasa por cada 100 gramos. Además, son ricos en ácidos grasos omega-3, ácidos grasos oleico y linoleico.

Entre los pescados azules puedes elegir: sardina, salmonete, atún, salmón, trucha,  bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea.

Consumo semanal

Los médicos y los nutricionistas recomiendan introducirlo en los menús de 3 a 4 veces por semana. A ser posible se aconsejan 3 piezas de pescado blanco y 2 de azul.

El hecho de que se recomiende menos el pescado azul se debe a las altas dosis de mercurio en el agua. Los contaminantes, que con frecuencia se suelen encontrar, son las dioxinas y los PCB (bifenilos policlorados) que a largo plazo pueden ser perjudiciales para la salud.

 

 

 

Volver
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información