Blog > Actualidad

Cómo diferenciar la nécora de la ría y de importación

Publicado el 30/06/2015 - Actualidad

Cómo diferenciar la nécora de la ría y de importación

A simple vista es difícil diferenciar una nécora gallega de otra que no lo es pero, si ponemos en práctica el resto de sentidos (no sólo la vista), nos resultará más fácil distinguir unas de otras.

El elemento que más las distingue es la textura. Si pasamos un dedo por encima de la nécora y la sensación que obtenemos al tacto es suave y velluda, con un ligero recuerdo a la piel del melocotón, estaremos casi con total seguridad ante una nécora de la ría gallega. Las nécoras procedentes del exterior (importación) son más lisas y están desprovistas de esas finas vellosidades propias de las de nuestras rías. Además, el color de las nécoras gallegas es más pardo, frente a una coloración un poco más pálida en las nécoras de importación.

Es importante recordar también que la temporada de veda acostumbra a coincidir con los seis primeros meses del año, por lo que las nécoras que encuentre en el mercado en esas fechas, son de importación.

Si las nécoras las compras cocidas en vez de vivas, también podrás distinguirlas por la tonalidad más encarnada de las gallegas. La nécora de la ría gallega sigue siendo más oscura también cocida y también puedes practicar en ella la prueba de la textura mencionada anteriormente que, como os decíamos, tiene que ser suave y velluda, no lisa.

Volver
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información