MERCAMARIS. Garantías y Certificación

MercaMaris cumple con la normativa española vigente referente a la venta de marisco fresco, cubriendo aspectos sanitarios, higiénicos, medioambientales, entre muchos otros.

Pero además, queremos dar un paso más y destacar los cuatro valores básicos que consideramos fundamentales en nuestro modo de trabajar:

1. Certificamos que todo el marisco que compramos en las lonjas de la Costa da Morte y de importación con la mejor relación calidad precio, cumplen con los plazos y vedas que la Xunta de Galicia marca todos los años. En el caso de que alguno de los productos se encuentre en captura restringida, podremos sustituirlos por productos similares que sí pueden ser capturados. De este modo, favorecemos la continuidad de la especie.

2. Todo el marisco que se compre a través de MercaMaris se ha capturado empleando artes de pesca no agresivas, por lo que todos ayudamos a la sostenibilidad de los recursos y del medio.

3. Garantizamos que todos los productos que consumáis a través de nuestra página web, desde que han sido capturados hasta que los compramos en la lonja, no tienen más de 24 horas. Por lo que el producto prácticamente llega vivo a tu casa.

4. Y, por supuesto, todos los productos proceden de las lonjas de la Costa da Morte, por lo que podemos asegurar que es 100% marisco gallego. También tenemos otros productos que proceden del exterior, es decir, marisco importado.

Mercamaris: Mariscos y Pescados procedentes de A Costa da Morte

Depuradora, cetárea, tienda y degustación de productos de mar gallegos ubicada en Corcubión y creada en el 2014.

Desde la creación de nuestra empresa en el año 2014 nos hemos dedicado a la venta online a restaurantes (HOREGA), a mayoristas de toda España y a particulares.

CONTÁCTANOS

 Avenida La Viña, nº 2
CP: 15130, Corcubión (A Coruña)

 Tel: 629 242 507
E-Mail: info@mercamaris.es

 Tus pedidos en menos
de 24 horas

 Envío gratis
a partir de 200Euros

CÓMO CONSERVAR EL MARISCO

En general, el marisco es un producto que debe consumirse como muy tarde dos días después de haberlo comprado, aunque existen algunas excepciones que iremos explicando a continuación:

Buey de mar, bogavante, centolla, nécora y santiaguiños

Los crustáceos como el buey de mar, bogavante, centolla, nécora y santiaguiños se adquieren vivos podrán mantenerse frescos (e incluso vivos) bastante bien en el frigorífico durante unos dos días. Mantenerlos cubiertos con un paño húmedo, ayudará a que no se resequen.

Sin embargo, si se compra ya cocido, recomendamos conservarlo dos días como máximo antes de consumirlo para poder disfrutar de su sabor y textura óptimos.

Mucha gente nos pregunta si se pueden congelar, y la respuesta es sí, habitualmente ya cocidos.

Percebe

El percebe es uno de los mariscos que más tiempo puede aguantar vivo en el frigorífico, hasta 4-5 días. Si se tapa con un paño húmedo, ayudará a que se mantenga vivo más tiempo.

Como el percebe debe consumirse caliente, no recomendamos conservarlo en el frigorífico cocido, perdería todo su encanto. Tampoco recomendamos congelarlo, aunque eso no significa que no se pueda hacer, pero perdería gran parte de sus propiedades.

Cigalas

Las cigalas es unos de los mariscos más delicados. Al pasar unos dos días después de ser capturados, comienzan a ennegrecerse por la parte de la cabeza, iniciándose el proceso de melanosis.

Durante mucho tiempo, para evitar los primeros síntomas de la melanosis y evitar así que el consumidor rechazase el producto por su apariencia ennegrecida, trataban a las cigalas con el conservante E 248 (ácido bórico). Pero debido a su toxicidad, desde 1982 el uso de éste ácido como conservante, se considera una práctica ilegal.

Nosotros, para relentizar el proceso, recomendamos conservarlas en frío, y mucho mejor si es en un recipiente con agua y mucho hielo. Otra opción es cocerlas cuanto antes y conservarlas así en el frigorífico.

Para conservarlas en el congelador, podemos hacerlo tanto vivas como cocidas.

Camarones

Los podríamos decir que son los más delicados de todos y, por esta razón, aconsejamos enviarlos ya cocidos y listos para su consumo. Una vez cocidos, pueden conservarse un par de días más en el frigorífico. También se pueden congelar cocidos.

Navajas, longueirón, almejas babosa, fina, japónica y rubia; chirlas, coquinas y ostras

Todos los bivalvos, como las navajas, longueirones, almejas (babosa, fina, japónica y rubia), chirlas, coquinas y ostras deben conservarse en la misma malla bien apretados para evitar que se abran. Aconsejamos que, antes de consumirlos, revisar todas las piezas y retirar aquellos que estén abiertos y no se cierren al ejercer presión en las conchas.

Erizo de mar

Los erizos de mar aguantan perfectamente unos 3-4 días en la nevera. Y mejor, si los tapamos con un paño húmedo en agua salada.

Para los que quieran conservarlos en el congelador, recomendamos que retiren las gónadas del erizo (la parte anaranjada) para congelar sólo la parte comestible.

Mercamaris: Mariscos y Pescados procedentes de A Costa da Morte

Mariscos y pescados de A Costa da Morte

Nuestra Tienda

Mercamaris es una depuradora, cetárea, tienda y degustación de productos de mar gallegos ubicada en Corcubión. Único punto de degustación de España donde se sirve todo el marisco vivo.