Depuradora Mercamaris

Depuradora Mercamaris

La Depuradora Mercamaris está compuesta de 2 módulos independientes que contienen 8 recipientes “bins” de depuración con una capacidad de 1m3.Todo el sistema funciona en circuito cerrado lo que nos permite, junto con las reservas de las piscinas, mantener la depuración aunque el medio marino se vea alterado ante cualquier percance.

La esterilización del agua en el proceso de depuración se realiza con luz ultra-violeta. De esta forma, se evita alterar la calidad, sabor y color de la misma. En pruebas realizadas por el laboratorio Laber-Microal, el proceso de depuración se completa en menos de 12 horas, aunque el marisco no se expide hasta transcurridas las 24 horas marcadas por la normativa.

Este servicio busca dar respuesta a la demanda de depuración de bivalvos  porque en la actualidad no existe ninguna empresa que preste este beneficio al sector marisquero de la zona. Además en la Depuradora Mercamarisse ofertan las diferentes modalidades de depuración y tiempos en función del origen del recurso y de lo establecido por la legislación vigente.